martes, 20 de octubre de 2015

Muffins de brócoli y queso “a la lata”



Sí, “a la lata”, leíste bien. Después de mucho recorrer y no encontrar en ningún bazar la muffinera con el tamaño indicado, decidí recurrir a unas latitas de leche condensada que tenía guardadas hace tiempo. Sabía que algún día serían útiles, y ese día llegó. La receta de estos muffins o mini budines salados es una adaptación de otra que encontré en internet que originalmente resultaba un poco “sosa”, así que decidí darle unos toques personales para mejorarla.
Es muy fácil y ya te anticipo que si no sos amante del brócoli, ésta es una excusa para empezar a tomarle cariño, el sabor final, mezclado con el queso y el resto de ingredientes, es muy sutil, y te juro que te va a encantar. De todas formas, podés reemplazar el brócoli por cualquier verdura que te guste: coliflor, espinaca, chauchas, cebolla de verdeo, zuchini, tomates secos, aceitunas…lo que quieras!
Para empezar tenés que mezclar 3 huevos con 150cc de aceite de oliva o girasol ( el de oliva le aporta más sabor y color). Después agregale 200 grs de harina (yo usé 100grs de harina blanca y 100 grs de integral, pero puede ser toda blanca), con 3 cditas de polvo leudante. Por último incorporá 50 cc de leche, 130 grs de brócoli cocido y 125 grs de muzzarella picada (puede ser otro queso, pero que sea sabroso). Ahora viene el turno de las latas. Poné los pirotines adentro de las latas y después rellenalos hasta ¾ parte de la lata, no te asustes, porque lo que queda fuera del pirotín no se va a pegar. Colocá las latas en una placa y cocinalos en horno moderado por unos 20 a 25 minutos, o hasta que se doren.
Para latas de leche condensada o similares (tomate, arvejas, etc…) la receta rinde unos 5 o 6 muffins grandecitos como éstos…   



No hay comentarios:

Publicar un comentario