lunes, 25 de abril de 2016

Sopa de zapallo y vegetales asados con leche de coco



Llegó el frío y las sopas empezaron a invadir las cocinas. La verdad es que yo no soy muy fanática de los caldos y las sopas, pero un día, haciendo unas pruebas para otra receta, llegué a una especie de “crema” de zapallo kabutia y leche de coco demasiado rica, yo diría, casi adictiva, y me dí cuenta de que agregándole un poco de líquido, tal vez podía empezar a replantearme mi relación con la sopa. Fue inevitable, ahora no puedo dejar de comerla, hasta fría en verano es deliciosa. Les cuento cómo hacerla y ya les digo que sobre esta base pueden agregar las verduras que quieran y cambiar el sabor para ir variando.
Yo prendo el horno y aprovecho para cocinar todos los vegetales ahí, pero también los pueden hacer al vapor. Para dos porciones generosas cocino 1 cebolla entera, 1 morrón rojo chico, 2 dientes de ajo, ½ zapallo kabutia grande. Una vez que está todo cocido pongo en una olla limpia (sin nada de aceite) los ajos, el morrón pelado y sin semilla, la cebolla, 1 tomate crudo pelado y sin semillas y llevo al fuego. Dejo que todo se dore unos segundos, y cuando se empieza a pegar le agrego sal, para que sude un poco,  el zapallo cocido y un vaso de agua. Condimento con cúrcuma, comino y pimienta y dejo cocinar todo por 10 minutos a fuego bajo. Después agrego ½ vaso de leche de coco, proceso o licúo y voy agregando agua hasta lograr la consistencia que me guste. Termino con un poco de ralladura de limón y listo!. Algunas veces le agrego un poco de coliflor para suavizar los sabores y les juro que queda genial…ni se enteran que lo tiene. Para quienes les gusta acompañar con algo de "textura", les recomiendo unas semillas de girasol tostadas o deshidratadas y procesadas con cúrcuma, más rico y nutritivo que el pan.
Esta misma sopa, pero sin el agua, solo con la leche de coco puede ser un puré que se sirve como guarnición y queda muuuy bien con pescados y mariscos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario