jueves, 18 de febrero de 2016

Chips de cáscara de papa

Si hay algo que odio de la cocina es el "desperdicio" porque sí. Es por eso que siempre trato de aprovechar al máximo cada alimento, y más si lo que usualmente se desecha es nutritivo, como es el caso de la cáscara de frutas y verduras. Cuántas veces cocinamos papas enteras para que no absorban agua?....muchas, y qué hacemos con la cáscara?...nada! bah...yo la como, porque me encanta, pero sé que no es lo más usual. Bueno, para los que no acostumbran a comerla así como viene (cocida, obviamente), les propongo que hagan estos chips y después me cuentan si no descubrireron  una nueva adicción. Lo único que hay que hacer es condimentar las cáscaras con un toque de sal y especias a gusto, cero aceite, cero complicación. Una vez saborizadas, tienen dos opciones, o las ponen en un deshidratador o en una placa con antiadherente en el horno convencional al mínimo hasta que se sequen y queden muuuy crocantes y deliciosas!...como éstas...


lunes, 15 de febrero de 2016

"Moody", la nueva yogurtería de Belgrano



Hace unos años el yogur helado llegó a Buenos Aires, y aunque se abrieron varios locales, y muchos de ellos con excelente ubicación, entre todos  no lograron instalar la moda y atraer público en cantidad. Yo soy amante del yogur natural, así que probé muchos de ellos, es más, creo que todos, y si bien hubo unos mejores que otros, ninguno logró satisfacerme al 100%.
Hace una semana, pasé por “Moody” y dije, nueva propuesta, y no muy lejos de mi zona, tengo que ir!..y así fue.
Moody abrió hace 10 días, y lo que ofrecen son simplemente preparaciones a base de yogur helado (natural o sabor frutilla). Podés elegir pote, copa, sundae, smoothie o licuado. Nosotros optamos por el pote que, en cualquiera de sus tres tamaños, incluye 3 toppings y 1 salsa. Los toppings muy variados (frutas, cereales, frutas secas, galletas, etc…) y las salsas también (frutales, de chocolate y dulce de leche). 

 El helado resultó excelente, cremoso y un sabor entre lácteo, dulce y ácido perfectamente equilibrado.

Les dejo foto de las opciones para que vean que no solo resulta una alternativa súper conveniente para la salud, sino también para el bolsillo.
Moody está en Olazabal 2309 (entre Obligado y Cabildo), y abre de lunes a viernes de 10 a 21hs, sábados y domingos de 14 a 21 hs.

miércoles, 10 de febrero de 2016

"Mangonesa"



Habrán visto que desde principios de enero y hasta estos días estamos en plena temporada de mangos, hay en casi todas las fruterías y mercados, de muchas variedades y a excelente precio. Yo soy fanática de lo que conocemos como manga o mango formoseño, pero la receta de hoy se puede hacer con el que quieran, solo va a variar el sabor final, en especial en el punto de acidez. No es que me haya aburrido de comer manga (jamás lo voy a hacer) pero tenía tantas en casa (me trajeron al por mayor del mercado central) que quise probar algo diferente, y salió este aderezo de mango, que de vista y textura puede confundirse tranquilamente con una mayonesa, solo que no tiene nada de huevo, y el sabor dulce de la fruta le aporta un toque completamente diferente y sumamente atractivo para el paladar.
Cómo lo hice? Muy fácil, en la jarra del mixer puse 1 taza de trozos de manga, 1 diente de ajo (podés usar en polvo), sal, pimienta, jugo y ralladura de 1 limón y cubrí con aceite de oliva. Lo licué y le corregí la textura y sabor agregando más aceite, limón o condimentos.
Es ideal para aderezar cualquier ensalada o acompañar carnes (con pescados queda increíble). Se le pueden agregar hierbas frescas picadas, a mí me encantó con perejil y albahaca.



miércoles, 3 de febrero de 2016

Hamburguesas de verdura con solo dos ingredientes



Sí, leyeron bien, solo dos ingredientes, verdura y arroz yamaní. Después de trabajar durante un buen tiempo, me dí cuenta de que el arroz yamaní, además de ser muuuy rico, es ideal para “aglutinar” ciertas preparaciones, como el sushi, las hamburguesas, los budines, etc…
Para hacer estas hamburguesas procesé 2 tazas de arroz cocido hasta que se “empastó” un poco (si llegar a hacer puré del todo) y le agregué un paquete de acelga, también cocida y bien escurrida. Condimenté con sal, pimienta, ajo y orégano, y formé las hamburguesas, que cociné a horno fuerte en una placa lubricada por unos 10 minutos de cada lado. Van a ver que se les hace una capa crocante y que no tienden a desarmarse en ningún momento. El resultado final es buenísimo, y el sabor recuerda mucho a los clásicos bocaditos o buñuelos de acelga.
Yo usé acelga, pero lo pueden reemplazar por brócoli, espinaca, berenjenas o la verdura que quieran siempre que le retiren todo el líquido que tenga en exceso.
Se pueden freezar crudas o cocidas y obviamente son ATP (celíacos, diábeticos, veganos y omnívoros).
Yo las acompañé con unas verduras al vapor…después no me digan que comer sano es complicado y aburrido!