lunes, 23 de enero de 2017

Torta de zapallo y coco, versión II



No pude con mi ansiedad y al día siguiente en que compartí la receta de la torta de zapallo y coco, hice la prueba con los cambios planeados, el resultado? INCREIBLE! No solo hice algunos reemplazos sino que modifiqué y simplifiqué la preparación. Paso a contarles…
Primero licué los 400 grs de zapallo cocido con 1 taza de aceite, ½ taza de agua, 1 y 1/3 tazas de azúcar de mascabo,  ralladura de 2 naranjas, y un chorrito de vainilla. A ese licuado (que va a quedar bastante líquido) le agregué 3 tazas de harina integral, ½ cda de canela, 50 grs de nueces picadas y 100 grs de coco rallado. Incorporé todo, lo volqué en un molde lubricado y cociné en horno medio por unos 40 minutos.  Atención, no te asustes si la mezcla queda bastante densa, está bien, la vas a tener que poner de a cucharadas en el molde, es muy similar a la textura de una mezcla de budín.

Ahora a disfrutar!


lunes, 16 de enero de 2017

Torta de zapallo y coco, 100% vegetal



La verdad es que cuando ví la foto de esta torta en la web dije “…wow!...la tengo que hacer…”, realmente se veía muy tentadora. Si bien no me equivoqué, porque quedó muuuy buena, debo reconocer que, para mi gusto, hay algunas proporciones que no son perfectas. Aún así, decidí hacer la receta original para ver con qué me encontraba, y sobre eso poder corregir. Conclusión, hoy les paso la receta tal cual la encontré, y creánme que el resultado es excelente, súper húmeda, fresca, deliciciosa!...pero en estos días voy a hacerla nuevamente, modificando algunas cantidades y cambiando algunos ingredientes (voy a probar con mascabo en lugar de azúcar blanco, y harina integral en lugar de refinada). En el próximo post les cuento como resulta el experimento.


Para la versión original mezclé en un bol: 1 taza de agua natural, 1 taza de aceite neutro, 1 taza de azúcar, ralladura de cítricos y vainilla. Batí a mano hasta que se incoroporó todo y le agregué 3 tazas de harina, 1 cda sopera de polvo leudante y 1 cda sopera de canela en polvo. Seguí mezclando y por último añadí 400 grs de zapallo cocido (si es kabutia mejor) y 100 grs de coco rallado. Volqué en un molde lubricado y cociné en horno moderado unos 45 minutos (hacé la prueba del palillo que no falla!).


Consejo, hacela con anticipación, por que al día siguiente y fría, es mucho más rica.

Así quedó la mía...

miércoles, 4 de enero de 2017

Trufas de chocolate súper saludables



Como ya mencioné en otras ocasiones, la mayoría de las recetas veganas y crudiveganas, además de ser súper sanas y nutritivas, son deliciosas. Es el caso de estas trufas, que resultan una verdadera bomba de sabor, y las podés hacer en cuestión de minutos, con ingredientes que seguro siempre tenés a mano.
Te paso las cantidades un poco a ojo, porque depende del tipo de cacao y de dátiles que uses, pueden variar. Yo mezclé 1 y ½ taza de dátiles picados (los podés procesar) con ½ taza de frutas secas a elección (puede ser maní) y 3 cdas. de cacao amargo. Agregué unas gotas de acete de maní, que lo podés obviar si no tenés, es solo para aportar más sabor. Y finalmente amasé hasta que se formó una pasta homogénea que se pudo moldear con las manos. Armé las bolitas y las pasé por coco rallado. Podés agregarle ralladura de naranja, que con el chocolate no falla, algún licor, o reemplazar las frutas secas de la masa por coco rallado. Conservalas en la heladera porque frías son muchísimo más ricas! 

Dato: si no sos de tener dátiles en tu casa, te cuento que los podés conseguir en cualquier dietética, hay muchas variedades, para este tipo de preparaciones te conviene comprar los más económicos, que son los de Egipto.