Con este dato les aconsejo hacer una vez bastante cantidad y tener siempre una bolsita con ellos en el freezer. Son una buena opción para acompañar una picada, servir como parte de una entrada, o salir de apuros si llegan amigos inesperados.
Recetas, lugares, datos útiles y consejos para aprovechar al 100% tu cocina y disfrutar a pleno del mundo de la gastronomía.
lunes, 9 de abril de 2012
Chipa segunda vuelta…lo prometido es deuda
Cuando publiqué la receta de los chipa les conté que había guardado algunos crudos en el freezer y prometí compartir con ustedes la experiencia de sus futura cocción. Hace unos días decidí cocinarlos y debo confesar que quedaron increíbles, superaron totalmente mis expectativas. En pocas palabras les resumo el proceso. El día que hice la masa armé todos los bollitos y separé algunos, los puse en una placa en el freezer y cuando estuvieron bien congelados los guardé en una bolsa y los volví al freezer (se hace la congelación “abierta” primero para que no se peguen entre sí). Cuando decidí cocinarlos los saqué del freezer, los puse en una placa y los metí directo al horno (que había precalentado unos 15 minutos antes). Los cociné como siempre (unos 20 a 25 minutos, sin dejar que se doren demasiado) y aquí está el resultado…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario