lunes, 4 de agosto de 2014

Budín de manzanas y cerezas al malbec


No quiero sonar presumida, pero creo que ésta receta es uno de mis mejores inventos: fácil, rápida, liviana y deliciosa!. Es apta para golosos, celíacos, y hasta para fanáticos de las dietas.

Desde ya te digo que yo combiné las manzanas con cerezas porque tenías unas al malbec que estaban buenísimas, pero las podés reemplazar por pasas de uva, ciruelas disecadas, frutas secas o hacerlo solo con manzana.

Para empezar pelé y corté en láminas gruesas 1 kilo de manzanas (la variedad que quieras). Las cociné un poco hasta que se ablandaron sin llegar a puré (al fuego o microondas). Les agregué unos 150 grs de cerezas, ralladura de una naranja y endulzante a gusto (puede ser azúcar común, integral, miel o edulcorante). Aparte, diluí 10 grs de gelatina sin sabor con 100cc de oporto; podés usar cualquier vino espirituoso o fortificado, pero en este caso el "Malamado" (de familia Zuccardi) le queda increíble. La llevé al microondas por 20 segundos y se la agregué a la mezcla de las frutas. Después de mezclar todo muy bien, lo volqué en una budinera acaramelada y lo llevé a la heladera tapado con film por unas 4 horas como mínimo. Lo desmoldé y lo decoré con nueces acarameladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario