Ya en Galicia, más precisamente en “Cangas de Morrazo” (cerca de Vigo), nos alojamos en el departamento de Luis (primo de mi papá) y Conchi (su mujer). Más adelante contaré los detalles de nuestra estadía y sus “sabores”, pero no quiero dejar de pasarles esta receta que me pareció original, fácil y muy rica. Es una especie de tarta de crema, pero sin base, y se hace así: en un bol colocamos 125 grs de queso untable (cualquiera de sabor neutro), 2 potes pequeños (de 125grs) de yogur de vainilla, con los mismos envases medimos 2 potes de crema, 2 potes de azúcar, 2 potes de harina y 8 huevos. Procesamos todo (podemos hacerlo con el mixer manual) y volcamos en un molde enmantecado y enharinado (de 26 o 28 cm). Cocinamos en horno moderado hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. La versión original se hace con yogur natural y no lleva ningún saborizante, pero yo recomiendo agregar esencia de vainilla o alguna ralladura para darle un toque distinto.
Hola Patricia!
ResponderEliminarme encanta tu blog! y me alegra que puedas recorrer Europa porque sirve para abrir la cabeza "gastronómicamente" a quienes como nosotras, nos apasiona la cocina.
Ahora quiero hacerte una pregunta: este pastel qué consistencia tiene? Es como un flan, una cheesecake o un bizcochuelo, o nada de eso?
Gracias! Y seguí escribiendo así de rico! un beso.
Rosa María
Qué bueno que te guste el blog!...te cuento que la consistencia del pastel es similar a la de un cheesecake pero un poquito más firme, tenés que probarlo!!!
ResponderEliminarGracias por tu respuesta! Me parece muy interesante.
ResponderEliminarCuando lo intente, te cuento!
besos
Rosa María