A pedido de Nico, que no solo es vegetariano sino que además no le gusta el queso, les voy a contar cómo hacer un salteado de fideos y vegetales, muy parecido al “chow mien” (plato típico de la cocina china). Es una forma distinta de comer pasta y de incorporar verduras a nuestra dieta, saliendo un poco de la rutina de las ensaladas.
Lo primero que hay que hacer es cocinar fideos largos (sin son finitos, mejor) y retirarlos cuando todavía les falta 1 minuto de cocción. Los escurrimos, los lavamos con agua fría (es para que después no se peguen) y los reservamos. Para las verduras yo elegí zanahoria, zuchini, cebolla, cebolla de verdeo y brotes de soja (si te gustan podés agregar morrón, berenjena, chauchas, etc…) y las corté en juliana (bastoncitos muy finitos). En un wok o sartén profunda (ideal si es antiadherente) puse un chorrito de aceite y cuando estuvo bien caliente incorporé la cebolla común, la zanahoria y el zuchini. Hay que saltearlas unos minutos hasta que esté tiernas, pero no hechas puré.
Cuando ya “aflojaron” un poco agregué el verdeo, los brotes y un buen chorro de salsa de soja. Cociné unos minutos más y por último incorporé los fideos. En ese momento hay mezclar, agregar un poco más de salsa de soja y esperar a que todo tome buena temperatura (no olvidemos que los fideos estaban fríos). Para terminar le puse unas semillas de sésamo tostadas que le dan muy buen sabor y nos hacen muy bien.
Genial Patooo mañana a la noche lo hago y te cuento como me salio .. Gracias por la buena onda de siempre y segui para adelante q te tengo mucha fe !!! ..
ResponderEliminarBesitossss
Nico