lunes, 3 de octubre de 2011

Sarkis, para paladares especiados

Si sos amante de la comida armenia o árabe, seguramente alguna vez habrás recibido el comentario: “tenés que ir a Sarkis”, y quien te lo hizo, no se equivocó. Conocí muchos lugares de cocina de medio oriente y todos se destacan por algún plato, a diferencia de Sarkis, donde todo es destacable. No hablo solo por experiencia propia (ya que fui solo dos veces), sino por la de mis amigos y conocidos, expertos en este tipo de sabores, entre quienes nunca encontré críticas negativas. Algo que me sorprendió al momento de sentarme a la mesa fue que, además de las cartas tradicionales, hay una carta meramente explicativa donde se detallan los ingredientes y tipos de cocción utilizados en cada plato. La atención de los mozos puede fluctuar en velocidad,  de acuerdo a la ocupación del lugar, que siempre suele estar lleno, pero aunque resultara lenta, nunca deja de ser atenta.  Ahora vamos a lo nuestro, ¿qué comimos?. Como entrada pedimos media porción de queso feta (un poco escasa, $18) y media de ensalada Belén($14), muy ricos. Otro punto a favor, se puede pedir media porción de casi todos los platos.

 Como principales elegimos dos de la parrilla: un “fierro de cordero” (brochette de trozos de cordero adobado acompañada con tomate y cebolla, para compartir, $58) y medio “kafta de carne completo” (especie de brochette de carne vacuna picada, bien condimentada, servida sobre un pan finito muy crocante y cubierta con salsa de yogurt natural y perejil, $31). Ambos platos estaban deliciosos, la carne en su punto justo y las especias totalmente equilibradas.


Éramos tres y comimos más que bien, de hecho, no nos quedó lugar para el postre. Tomamos agua mineral ($12) y una copa de vino ($12). La carta de vinos es variada y los precios, al igual que los de la comida, muy razonables. Solo tengo dos cosas a observar: no nos cambiaron los platos entre la entrada y los principales; y me pareció un poco caro el servicio de mesa, $8 por un poco de pan árabe, calentito y rico, pero pan al fin. Más allá de esos detalles, es para volver.

Queda en Thames 1101 (a una cuadra de Av. Córdoba). Solo aceptan efectivo y no toman reservas, lleguen temprano o armados de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario