jueves, 2 de enero de 2014

Malfatti..."casi" ñoquis para principiantes...


Los malfatti, que en italiano significa “mal hechos”, son una especie de ñoquis  que, al llevar poca harina en si composición, no toman una forma definida y de ahí el origen de su nombre.

Como la receta no es exacta, yo recomiendo hacer la masa y antes de armarlos fomar un par y cocinarlos en agua hirviendo para ver cómo quedan (se cocinan igual que los ñoquis, cuando suben ya están listos).

Lo más común es hacerlos de ricota y espinaca, pero como yo tenía acelga, la usé y quedaron perfectos. Procesé la verdura cocida (un atado) y la mezclé con 500 grs de ricota. Agregué 1 huevo y condimenté con sal, pimienta y nuez moscada. Para terminar fui agregando harina de a poco hasta que se formó un bollo tierno. Apenas toma forma hay que dejar de incorporar harina porque tienen que quedar mucho más livianos que los ñoquis. Una vez lista la masa tomé porciones con una cuchara y las fui tirando al agua hirviendo. Cuando flotaron los retiré y los puse en una fuente apta para horno. Los cubrí con queso crema y muzzarella y los gratiné hasta que quedaron bien dorados.

2 comentarios:

  1. Muy buenos. Los aprendí a hacer con mi viejo. Él tenía la fórmula de de abuela italiana. Besos, Carlos Puenzo.

    ResponderEliminar