martes, 6 de octubre de 2015

Galletas veganas de avena y nuez



Estas galletas son demasiado ricas y súper sanas, y es por eso que me van a agradecer eternamente la receta. No ser sorprendan por la falta de huevo, justamente se reemplaza por lino activado, lo que las hace aptas para veganos.


Antes de empezar a medir los ingredientes te conviene poner el lino en remojo así vas ganando tiempo, es 1 cda. sopera de lino previamente molido que se remoja en 2 cdas. de agua. Aparte mezclamos 80 grs de avena, 85 grs de harina integral, 1 cdita. de polvo leudante, 40 grs de nueces picadas  y 130 de azúcar de caña ( si no tenés, reemplazala por azúcar blanca pero el sabor no va a ser el mismo).
Hacemos un hueco en el centro y agregamos 50 cc de aceite neutro, 40 cc de agua, esencia de vainilla, ralladura de naranja y el lino activo que, pasados unos 15 minutos, tiene que haber soltado su “mucílago”, es como una gelatina que sirve para aglutinar la masa. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y con las manos formamos bolitas que aplastamos y colocamos en una bandeja de horno previamente aceitada, y si es con una plancha antiadherente mejor, porque el azúcar de caña a caramelizar muy rápido y se pueden pegar. Cocinamos en horno precalentado, moderado,  por unos  20 minutos y dejamos enfriar antes de servir.
Ah!... de más está decir que las nueces pueden reemplazarse por cualquier fruta seca e incluso por maní. 


1 comentario:

  1. Fue difícil moler las semillas de lino (son muy pocas para una minipimer y no tengo un mortero), pero el resultado es genial. Gracias!

    ResponderEliminar