martes, 4 de julio de 2017

Brownies con crema de maní...

Siempre digo que no hay nada más placentero para mí que innovar en la cocina, los días de laboratorio son los mejores, y más cuando las pruebas salen bien en el primer intento. Solo con un par de agregados sobre la receta original de brownies logré algo realmente increíble y mucho más simple de lo que creen.
Para la masa del brownie derretí 100 grs de manteca con 150 grs de chocolate para taza y 50 cc de aceite de girasol. Cuando se fundió bien agregué 400 grs de azúcar, 4 huevos y 140 grs de harina mezclada con 1 cda. colmada de cacao amargo y 1 cita de polvo leudante (todo en ese orden: huevos, azùcar, secos). Finalmente le incorporé 100 grs de maní tostado picado. Volqué la mezcla en una placa enmantecada y enharinada y le fui poniendo, de a cucharadas, sobre la superficie, la crema (o mantequilla, como le quieran llamar) de maní. Con un palillo le dí unas vueltas para lograr el efecto marmolado y lo cociné en horno medio por 20 minutos.
No es necesario aclarar que la combinación de chocolate y maní es deliciosa, pero no abusen de la cantidad de crema que usan, con unos 200 grs va a ser más que suficiente, si ponen más corren el riesgo de que algo falle.



Nota: la crema de maní la pueden comprar o hacerla en casa. Yo simplemente procesé manì tostado, sin sal, hasta que se formó una crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario