miércoles, 27 de noviembre de 2013

"El Ñandú", sabor y naturaleza se conjugan a minutos de la ciudad...


"El Ñandú" ofrece una gran variedad de platos regionales, cortes de carne, pescados, quesadillas, ensaladas y mucho más, todo cocinado en horno de barro o parrilla, al igual que sus “primas hermanas” Las Cholas, Las Cholitas o Las Cabras. Si bien la ambientación es muy similar en todas (mesas y sillas rústicas, mantel de papel, velitas y crayones para dibujar), El Ñandú se caracteriza por su entorno natural. Está en Acassuso y ubicado muy cerca de la ribera, inmerso en una especie de bosque, por lo que parte de atrás del restaurant ofrece la posibilidad de comer al aire libre y rodeado de árboles. El lugar es muy grande, de hecho hay dos zonas de parrillas porque con una sola no darían abasto para todos los comensales. Las mesas están bien distribuidas, sin amontonar, y la atención, que en este tipo de lugares suele ser lenta, es bastante ágil.

 
Respecto de la comida, siguen la fórmula de toda la cadena mencionada al principio, no cobran cubierto y sirven pan casero con manteca (el pan buenísimo, y  la manteca siempre es “Sancor”). Los platos son muy abundantes y muy bien servidos, y el precio más que justo. Un hallazgo son los pescados, como el pacú a la parrilla que sale sobre colchón de verdes, tomate, palta y champignones frescos ($69,50). Perfecta la cocción y de sabor increíble, ya que el Pacú es un pescado de río que suele tener gusto a tierra y este no fue el caso (ya lo había probado en “Las Cabras” y también estaba buenísimo).

 
También probamos la cazuela de salmón rosado con crema de espinacas y queso ($55), deliciosa!. No les puedo explicar lo rica que estaba la crema de espinacas, con el condimento exacto y el punto de sal impecable.

Y por último un arroz de la estancia, salteado con hongos y gratinado con queso ($46,5), rico, pero hemos comido mejores.

La bebida sin alcohol está $19, la carta de vinos es buena y con precios correctos.

"El Ñandú" está en Sebastián Elcano 648, Acassuso. Abre todos los días, no aceptan tarjetas y tampoco reservas, así que andá temprano o con paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario