miércoles, 20 de noviembre de 2013

Torta de ricota sin masa


En la heladera había ricota, la familia tenía ganas de comer torta de ricota, pero yo no tenía tiempo para hacer ponerme a amasar, así que se me ocurrió preparar esta torta súper simple y liviana, que, como todo invento, admite variaciones y mejoras. Yo te cuento cómo la hice, y vos podés darle tu toque personal (por ejemplo agregar pasas de uva o trocitos de chocolate) .

Puse 700 grs de ricota en un bol y agregué 2 cdas. de queso crema, 250 grs de azúcar, 3 huevos, 3 cdas. de harina (puede ser fécula de maíz y así sería apto para celíacos), esencia de vainilla y ralladura de 1 limón. Procesé todo con un mixer de mano y lo volqué en una tortera enmantecada y enharinada. Cociné en horno bajo por 45 minutos aprox., aunque eso depende cada horno, por las dudas verificá el punto de cocción con un palillo. Una vez cocida, la retiré y la dejé que baje la temperatura antes de ponerla en la heladera.

 

Nosotros la comimos sola, pero se me ocurre que quedaría muy bien con alguna mermelada cítrica o frutas frescas de estación. Para lo más golosos creo que una buena cucharada de dulce de leche sería el acompañamiento ideal.

9 comentarios:

  1. Qué buena! No tengo procesadora ni minipimer, con una batidora se podrá hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!...sí, podés hacerla con batidora sin problema. Gracias por leer el blog!

      Eliminar
  2. Hola... quisiera saber si se puede freezar. Al freezarla cambia mucho en textura o sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly!...la podés freezar sin problema porque la ricotta ya está cocida. Cuando la saques va a estar igual o mejor!.

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta... saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! La harina es comun o leudante ??

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, debe quedar riquisima, eso quería para acompañar con frutos rojos, aunque con dulce de leche debe estar buenísima. La voy a hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. que lastima que encontre tarde esta receta...acabo de hacer una ..pero esta tiene na pinta...la proxima la pruebo...con fecula...pues es para celiacos

    ResponderEliminar