martes, 23 de septiembre de 2014

Papa colorada, un tesoro al alcance de todos....

Hace tiempo que en muchas verdulerías y algunos supermercados podemos encontrar papas coloradas, y a diferencia de los papines que suelen estar bastante más caros que la papa común, ésta no supera los $10 o $12 por kilo. Yo disfruto mucho de la papa cocida con piel y muchas veces me decepciono porque resulta aguachenta o tiene gusto a tierra, por eso descubrir la papa colorada fue mi solución. Tiene la cáscara de un color entre rojo y bordó claro, la pulpa es amarillenta y una vez cocida resulta muy sabrosa y bien seca. Es ideal para comer al natural, hacer papas fritas o ñoquis (porque al no tener humedad la masa absorbe menos harina y quedan mucho más livianos!). Si la ves por tu barrio no dejes de probarla, me lo vas a agradecer!...También podés encontrarla como papa “asterix”, sea como sea, yo ya la incorporé a mi lista de compra semanal.
Así la podés encontrar en la verdulería o el súper

 
 
Y así queda una vez cocida
 

 

1 comentario:

  1. Yo compré papas coloradas estaba por cocinarlas pero no sé cómo hacerlas

    ResponderEliminar