miércoles, 1 de octubre de 2014

"Fifí Almacén", un oasis en pleno Palermo


A decir verdad, el nombre del lugar no me generaba muchas expectativas, pero dadas las buenas críticas encontradas, decidimos arriesgarnos y el sábado pasado fuimos a cenar ahí. En “Fifí almacén” todo es muy cuidado, la estética, la atención y lo más importante, los productos, que, según ellos dicen, son 100% orgánicos. Yo no soy una experta en el tema, así que no puedo asegurar esto último, pero sí puedo decirles que la experiencia fue excelente, y de los últimos lugares a los que fui, es uno de los pocos que me animaría a recomendar. Para empezar te sirven un surtido de cosas muy ricas para picar: panes variados, grisines, alioli, crema de berenjenas ahumadas y garbanzos en escabeche; todo acompañado de un mini-aperitivo a base de Cynar y pomelo.


 
Y antes de seguir con la comida propiamente dicha, aclaro que a pesar de todo lo que mencioné, no cobran cubierto!. Como principales elegimos una hamburguesa de carne vacuna y de cerdo que incluye, vegetales, tomates secos y queso brie ($84),
 

 

 
 un wrap “James”, relleno de carne, queso brie, cebollas caramelizadas y chutney de tomates ($89),
y un wrap “Khalid”, relleno de vegetales, garbanzos y mayonesa de zanahoria ($82).
Todo se acompaña con papas o ensalada (ambas guarniciones buenísimas). Los platos deliciosos y abundantes, tanto que no pudimos ni probar los postres. En la carta hay más opciones de wraps, arepas, ensaladas, tapas, y muchas cosas más, todas súper tentadoras. Tomamos un vino rosado orgánico ($84), un agua sin gas ($23) y un café ($22). Hasta acá los precios son buenos, en especial porque estamos hablando de un muy lindo lugar, excelente comida y en pleno Palermo, pero a esto se le suma el plus de que tiene descuentos con la Guía Óleo y creo que por algún otro lado también, así que la cuenta final se reduce aún más, y la ecuación es más que perfecta. Como broche de oro,  tienen su parte de “alamcén”, donde ofrecen la posibilidad de llevarte a tu casa infinidad de productos orgánicos a muy buenos precios, qué más querés?.


 
Destaco la atención de Gastón, el camarero, así como la de las chicas de la barra, todos muy correctos, amables y eficientes.

“Fifí almacén” está en Gorriti 4812, abre de domingo a jueves de 10 a 20hs., y viernes y sábados de 10 a 00hs. Teléfono: 2072-4295. Solo aceptan efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario