Para un molde de 25 cm x 35 cm aproximadamente vamos a necesitar 4 choclos frescos o su equivalente en granos congelados o de lata.
Una vez cocidos los granos del choclo, se procesan con la ayuda de un chorrito de leche y se reservan (pueden quedar algunos granos enteros, es a gusto).
Colocamos una olla al fuego con un chorrito de aceite y rehogamos en ella 1 y ½ cebolla picada bien fina, agregando sal para que larguen su jugo y se ablanden ( si te gusta le podés agregar un poco de morrón también picado).
Cuando están muy bien rehogados bajamos el fuego, agregamos el choclo procesado y mezclamos. Enseguida comenzamos a incorporar en forma intercalada 3 cucharadas colmadas de harina y 1 y ½ taza de leche caliente, procurando cocinar bien la harina (como cuando hacemos una salsa blanca). Cuando está todo incorporado cocinamos un par de minutos y apagamos el fuego. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y pimentón. Dejamos enfriar. Luego agregamos 3 huevos y lo vertemos sobre el molde, cubierto previamente con una masa de tarta ( a tu elección). Lo cocinamos en horno medio por unos 40 minutos y una vez frío los cortamos en cuadraditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario