Cuando hacés empanadas de jamón y queso, ¿se abren durante la cocción?...a mí me pasaba, y la mitad del queso quedaba en la fuente, muy rico el queso tostadito, pero cuando mordía la empanada me encontraba con un hueco terrible. Ahora ya no, y te voy a pasar la receta del relleno para que vos también puedas hacer las empanadas de jamón y queso sin una sospecha de "fisura".
El secreto está en hacer el relleno y par de horas antes de armarlas (o el día anterior). En una olla o sartén mezclamos muzarella (podés combinarlo con con queso Tybo o Dambo, pero nunca queso cremoso) con jamón cortado bien chiquito y lo llevamos al fuego hasta que se funda. Agregamos 1 huevo batido (o 2, si es para más de una docena de empanadas) y 1 cda. de queso rallado, mezclamos uno segundos, retiramos del fuego y dejamos enfriar en heladera.
Te va a quedar una pasta consistente (no importa si parece muy dura, en el horno se va a volver a fundir). Con eso armás las empanadas, las cerrás y las pinchás con un tenedor.
Las cocinás como siempre, y después me contás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario