Para hacer la masa tenemos que mezclar 500 grs de harina con una cucharada de sal, hacer un hueco en el centro y colocar 5 grs de levadura fresca o 1 cda de polvo para hornear, 1 pocillo abundante de aceite , 1 huevo y ½ cda de pimentón dulce. Tomamos el bollo sin amasar demasiado (no importa si te parece que no queda muy liso, solo necesita relajarse) y lo dejamos descansar tapado por 20 a 30 minutos.
Para el relleno rehogamos (preferentemente en aceite de oliva) 2 cebollas grandes, 1 morrón y dos cebollas de verdeo. Una vez que los vegetales están bien cocidos bajamos el fuego al mínimo y agregamos 2 latas chicas de atún y una lata de caballa o jurel escurridas (o el equivalente en otro pescado) . Incorporamos todos los ingredientes y apagamos el fuego. Condimentamos con sal, orégano, pimentón dulce y una pizca de pimentón picante. A mí me gusta agregarle dos cdas. de ketchup, pero es a gusto. Lo ideal es hacer el relleno el día antes de armar la empanada, o al menos unas horitas antes para que se conjuguen todos los sabores.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la dividimos en dos bollos iguales, estiramos y con uno de ellos forramos la base del molde elegido, formando un borde de unos 2 cm de altura, rellenamos y cubrimos con el resto de la masa. Hacemos un repulgue. Pintamos con un poco de aceite y pinchamos la superficie con un tenedor para evitar que crezca demasiado. Cocinamos en horno moderado hasta que la masa se note dorada y crocante, que serán unos 30 a 35 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario