miércoles, 13 de abril de 2011

Paté de hígado de cerdo

En primer lugar te cuento que podés usar hígado vacuno, pero si conseguís el de cerdo, el sabor final es mucho más suave y agradable (en algunas carnicerías lo venden, y sino en COTO casi siempre hay, y es muy económico).
Para empezar, debemos limpiar unos 300 a 400 grs de hígado (si tuviera alguna impureza, como ser la telita de los bordes). Lo cortamos en cubos y lo salteamos junto con una cebolla y un chorrito de aceite (no demasiado), cuando está sellado, le agregamos una copita de cognac (o vino blanco) y seguimos cocinando unos 10 minutos hasta que esté en su punto (al cortarlo debe salir jugo marrón, no rojo), cuidando que no se pase porque se pondría duro. Una vez listo, todavía en caliente, lo empezamos a procesar, agregando de a poco queso crema, sal, pimienta, nuez moscada, tomillo, pimentón, un toque de mostaza y un toque de Ketchup, hasta lograr la consistencia deseada. Tené en cuenta que cuando se enfríe se va a tornar más denso.

1 comentario:

  1. Las recetas con carne de cerdo me pueden fascinar, además de ser nutritivas, son deliciosas. Qué bueno que marcan el uso del hígado de cerdo. Muchas personas se rehúsan a probarlo o comerlo, sin embargo no saben las ricas propiedades de este alimento nutritivo. En el siguiente enlace podrás leer los beneficios de comer hígado de cerdo y su valor nutricional. http://nutrips.com.mx/higado-de-cerdo-excelente-fuente-de-fosforo/
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar