La masa: primero hacer un arenado con 150 grs. de harina leudante, 100 grs. de azúcar y 100 grs. de manteca. Luego hacemos un hueco en el centro y le agregamos 4 yemas (reservando las 4 claras para el merengue). Unimos la masa tratando de no amasar y la dejamos reposar en la heladera envuelta en una bolsa o en papel film como mínimo una hora.
Estiramos la masa y forramos una tartera de 28 a 30 cm . de diámetro que debe estar enmantecada y tener un papel manteca en la base, para evitar problemas con el desmolde. No es necesario que se formen bordes altos a la base de tarta, bastará con ½ cm. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y cocinamos en horno moderado por unos 20 minutos o hasta que esté levemente doradita. La retiramos y dejamos enfriar muy bien antes de desmoldar.
El relleno: Mezclamos 6 huevos enteros con 150 grs de azúcar, 30 grs de fécula de maíz, 120 cc de jugo de limón y ralladura de dos limones. Lo llevamos al fuego (mínimo o baño maría) y mezclamos con batidor de alambre hasta que llegue a punto de ebullición y espese. Retiramos y dejamos enfriar.
El merengue: para realizar el merengue italiano tenemos que hacer un almíbar con 300 grs de azúcar y el mismo volumen de agua que de claras. Cuando el almíbar empieza a hervir, esperamos 5 minutos y comenzamos a batir las claras. Una vez que alnaza los 118º, lo incorporamos en forma de hilo, sin dejar de batir, y seguimos batiendo hasta que el merengue está frío (a temperatura ambiente) y hace picos bien firmes.
Para el armado de la torta, colocamos la crema de limón sobre la base de masa y cubrimos con el merengue dando forma con la ayuda de una cuchara. Luego gratinamos en la parrilla del horno por unos segundos (si tenemos un soplete de cocina, mucho mejor).
Conservamos en heladera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario