miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo cocinar verduras en el microondas

Antes que nada les quiero aclarar que yo no soy muy partidaria de los platos hechos completamente en el microondas, pero reconozco que muchísimas veces resulta un excelente aliado a la hora de cocinar ciertos ingredientes o preparaciones de base para otra receta. Un ejemplo es el tiempo, el agua, y el despliegue que te ahorrás si decidís cocinar tus verduras en el microondas, en lugar de hervirlas. Por supuesto que la cocción al vapor es mucho mejor, pero no todos tenemos una vaporiera a mano.

Hay una regla básica para las verduras en general: 18 minutos por kilo de producto. Yo la lavo, le saco las impurezas o cabitos que pueda tener de más, y la pongo en una bolsa de  freezer (las que no tienen ningún tipo de cierre). Coloco la bolsa, acostada, en la base del microondas, sin cerrar, y cocino a máxima potencia, dando vuelta a mitad de cocción. Éste método te sirve para: acelga, espinaca, zapallitos, berenjenas, brócoli, coliflor, chauchas, remolacha, repollitos, choclo, etc…

Si querés cocinar papa, batata o zapallo, te conviene hacerlos enteros y con cáscara. Los lavás muy bien, los pinchás por todos lados, y los ponés directo en el mirco (en el piso, o el plato giratorio), sin bolsa, ni recipiente. También les das una vuelta a mitad de cocción.

Un dato importantísimo: sea cual fuere la verdura que cocines, una vez que termina el tiempo de cocción, tenés que dejarla reposar 3 minutos dentro del micro sin abrir la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario