miércoles, 1 de agosto de 2012

Pizzería "Santa María", para volver una y otra vez...

Como ya mencioné en otra oportunidad, yo tengo la suerte de vivir (desde que nací) en un barrio que está rodeado de las que, en mi opinión, son de las mejores pizzerías que existen en Buenos Aires. El último fin de semana le tocó a “Santa María”, sobre la Calle Corrientes, frente al Cementerio de Chacarita (vecina y muuuy similar al “Imperio”, otro clásico si los hay). Por cuestiones de tiempo y espacio, decidimos ir a buscar la pizza para comerla en casa, ya que, si bien tienen delivery, ellos mismos te advierten que no pueden asegurar que la pizza llegue a tu casa con las mismas condiciones en  que te la ofrecen en el local. Una vez más corroboramos que no sólo mantienen la excelente calidad, sino también los precios y la esmerada atención. Pedimos una chica de muzzarella ($28, abundante queso, masa crocante, perfecta), 2 porciones de fugazetta rellena ($7,5 c/u, increíbles, puro queso y cebolla, gratinada y masa bien finita), una porción de verdura y salsa blanca ($7, una delicia, abundante verdura, pero suave, salsa blanca riquísima, y también gratinada) y una porción de anchoas ($6, yo no la probé, pero mi papá, que es experto, dijo que era buenísima, y yo les digo que tenía mucha salsa de tomate  y las anchoas enteras). Además de que todo estaba increíble, tengo que destacar la atención de Daniel, el encargado de despachar en el turno noche. Le pedimos que pusiera un separador entre la de anchoas y las otras porciones, y directamente la puso en un paquetito aparte. Además, cuando nos sirvió las porciones de fugazetta, como estaba recién salida del horno, a una se le torció un poco la muzzarella, y sin que nosotros no diéramos cuenta, nos agregó una porción más de yapa para disculparse. Este tipo de empleados son difíciles de encontrar hoy en día, por eso me pareció que valía la pena la mención.

“Santa María” está en Av. Corrientes 6801. Ah!...la pizza es al molde, y las empanadas también son muy buenas.

No saqué fotos, porque no tenía la cámara a mano, así que para entenderme van a tener que hacer el “gran sacrificio” de ir y probarla…Esta imagen me la robé de internet…

No hay comentarios:

Publicar un comentario