lunes, 3 de septiembre de 2012

Panadería "Renania", no todo lo que brilla es oro


Hace un par de meses estaba mirando un programa de Narda donde tenía como invitada a una persona de origen esloveno y para agasajarla había comprado un “Apfelstrudel” (más conocido como strudel de manzana) en una panadería especializada en panificación y pastelería centro-eurpoeas. Obviamente enseguida tomé del nombre y busqué su dirección para emprender mi travesía de testeo. La panadería se llama “Renania” y tiene sucursales en Vicente Lopez y en Acasuso. Yo fui un domingo a la tarde, por lo que había muchos productos que ya se habían acabado, pero estaban los carteles de toda la oferta y debo admitir que tienen muchísima variedad. En lo que hace a los panes, se pueden encontrar la típica baguette, panes con semillas, multigranos, con kümel, trenzas dulces y saladas, caseros, de campo, y lo más sorprendente, un  pan tipo “pumpernikel”, de centeno 100%, que es muy raro encontrar en Argentina, por lo artesanal y prolongado tiempo de elaboración que requiere, (el precio de los panes varía entre los $13 y los $24 aprox., buenos tamaños). De pastelería hay porciones de strudel, torta de ricota, de manzana, (todas $8, no demasiado abundantes), rosca de pasas y pasta de almendras (mediana, $33), y facturas tradicionales ($29 la docena, grandes y de excelente aspecto). Ahora bien, vamos a lo nuestro, mi experiencia. En primer lugar, la atención deja mucho que desear, parece que estuvieran apurados y que te estuvieran haciendo un favor vnediéndote sus productos, lo cual hizo que mi compra sea básica y discreta, un pan multicereal y una porción de strudel. El pan, con muchas semillas en la corteza y pocas en el interior, tenía una miga demasiado aireada, al menos a mí me gustan más densos, en especial cuando dicen estar hechos con distintos cereales.
 
 En el caso del strudel el relleno estaba perfecto, solo manzana, pero buena cantidad y textura, aunque la masa, si bien era rica, no era masa de strudel, sino un excelente hojaldre, una lástima.
 
Todavía me cuesta creer que una profesional como Narda Lepes haya recomendado este lugar, sabiendo que muchísima gente sigue sus consejos. Me hubiera gustado probar más cosas, para hacer un examen más objetivo, pero realmente no me sentí para nada cómoda en el lugar. De todas formas te dejo la dirección de la sucursal que Vicente Lopez, Gral. Güemes 2622, abre de martes a Domingo, los domingos cierra de 13 a 16.

11 comentarios:

  1. Me mudé hace 4 meses a media cuadra de esta panadería y la verdad que es excelente. Las medialunas siempre encArgo en cantidad y frizo porque se acabAn al toque. Son gigantes y deliciosas. Se llevan muy bien con jamón y queso, tmb. Soy crítica gastronómica y la verdad que todos sus productos son excelentes. Y la atención sùper calida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitu!...antes que nada, bienvenida a mi blog...obviamente que en temas de gustos todo es subjetivo y todas las opiniones son más que válidas. Tal vez yo no tuve suerte el día que fui, o no lo elegí los mejores productos que ofrecen...yo solo transmití la experiencia vivida en ese momento. Nuevamente gracias por visitar mi blog y espero verte por aquí de nuevo!

      Eliminar
  2. Hola! Conozco esta panadería, los panes me gustan, son bastante buenos y sobre todo muy ricos. En cuanto a la atención, en la sucursal Acassuso algunos días me atendieron realmente muy bien, me ayudaron, me recomendaron cosas. Muy amables. Pero no siempre. Por ejemplo la última vez que fui era sábado, llegué temprano y estaba lleno de cosas ricas todavía. Pero me atendieron tan mal que sólo compré un pan, no me dieron ganas de tentarme con nada más. En fin, la atención evidentemente varía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doy fe de lo que decis las empleadas de la calle Guemes (Florida) son directamente naleducadas, se burlan de la gente mayor !!!!

      Eliminar
    2. doy fe de lo que decis las empleadas de la calle Guemes (Florida) son directamente naleducadas, se burlan de la gente mayor !!!!

      Eliminar
    3. relax ! Hace mil años esta ahi, lo que venden es muy bueno ,hace 40 años ya eran caraculicos,no tenia sucursales y estaban tan apurados que no te podias ni tentar,

      Eliminar
  3. un poco tarde pero vos miras con medio ojo,te olvidaste los 100%de centeno y solo miraste los cereales con trigo
    tenes que ser objetiva por que tu critica es poco PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber donde te recibiste de critica gastronomica o de autodenominas critica gastronomica te enojaste con la vendedora
    y perdiste la objetividad muy poco profesional muy pobre tu trabajo

    ResponderEliminar

  5. hola donde te recibiste de critica gastronomica?
    tu trabajo esmuy pobre te enojaste con la vendedora
    y perdiste la objetividad
    poco profesional
    que es lo que no creo que seas
    saludos

    ResponderEliminar
  6. q pas q no contestas?
    o no sabes q contestar

    ResponderEliminar
  7. el mejor vollkorn del pais 100% centeno y vos no lo viste
    se puede saber q miraste?
    porque no viste nada

    ResponderEliminar