martes, 25 de agosto de 2015

Torta vegana de algarroba



Ésta es una versión propia de una receta de budín que encontré de casualidad y me llamó la atención por la cantidad de fruta que llevaba. Como imaginaba, el resultado es una masa súper húmeda y sabrosa. Puede servirse como budín, como torta o cortada en pequeñas porciones como si fueran brownies, pero con la ventaja de que muy saludable y nutritiva.

Para empezar mezclamos en un bol  150 grs de harina de algarroba (puede ser oscura o blanca) con 150 grs de azúcar integral ( si es de caña mucho mejor) y agregamos unas cucharadas de agua caliente hasta disolver. Tiene que quedar como chocolate derretido. Una vez que tomó temperatura ambiente,  incorporamos 2 manzanas ralladas, ½ banana pisada, 3 cdas. de aceite de girasol, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Finalmente agregamos 150 grs de harina integral, 1 cda. grande de polvo leudante y 2 cdas. de coco rallado.
Volcamos la mezcla en un molde lubricado y espolvoreado con coco rallado y cocinamos en horno medio por 25 a 30 minutos, o hasta que se despegue de los bordes.

Se le pueden agregar frutas secas, pasas, maní, etc…

Se conserva en heladera y si querés, también la podés freezar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario