martes, 1 de septiembre de 2015

Cuscús, el compañero ideal que nunca falla





El cuscús o también llamado cous cous, es un tipo de molienda de la sémola de trigo que tiene la particularidad de que no necesita cocinarse, solo hidratarse. Esto es una gran ventaja ya que en 10 o 15 minutos lo podés tener listo y preparar una comida con pinta de “sofisticada” si alguien te cae de improviso.
Para preparar un cuscús básico hay que calentar el mismo volumen de líquido (lo ideal es un caldo sabroso pero también puede ser agua con agregado de  sal,especias y hierbas) que de cuscús. Cuando el líquido llega a ebullición se agrega el cuscús, un chorrito de aceite de oliva o manteca, y se tapa. A los 15 minutos, al destaparlo, veremos que absorbió todo el caldo y está listo para comer. Puede servirse como parte de una guarnición de carnes y pescado, como entrada o principal acompañado con verduras y frutas secas.
La última vez que vino mi amigo Charly, gran cocinero y amante del buen comer (por algo somos amigos…), lo recibí con este cuscús acompañado de chauchas y berenjenas especiadas, zapallo caramelizado con nueces pecan y un poco de rúcula para refrescar el paladar. Resultado?...cuando terminamos de almorzar los platos quedaron tan limpitos que parecían recién sacados del lavavajillas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario