jueves, 3 de diciembre de 2015

Chips de kale



Ahora que ya todos saben de qué hablo cuando menciono el kale les voy a contar cómo hice unos chips, ideales para comer como snack, y evitar las papas fritas y esas cosas empaquetadas que tan mal le hacen a nuestra salud. Yo los hice en el deshidratador, pero estoy segura de que pueden hacerse en un horno convencional a baja temperatura, cuidando que no se quemen, porque quedarían amargos.

Aclaro que ésta es mi versión, pero hay miles dando vueltas en la web e imagino que todas deben ser deliciosas, es cuestión de animarse a algo distinto!

Lo primero que hay que hacer es lavar el kale, secarlo muy bien y cortarlo con la mano en forma irregular. Aparte, preparamos la marinada que los va a saborizar. Para eso yo licué 1 taza de semillas de girasol, 4 cdas. de aceite de oliva, ½ cda. de cúrcuma, ½ cda. de ajo en polvo, ½ cda. de sal marina, 1 cda. de levadura nutricional y 1 pizca de pimienta de cayena. Fui agregando agua de a poco hasta conseguir una “pasta” con la consistencia de una mayonesa densa. Una vez lista la mezcla se la agregué a los trozos de kale y los “embadurné” muy bien ayudándome con las manos. Finalmente los llevé al deshidratador hasta que estuvieron secos y crocantes.  
Recomiendo guardarlos en recipientes herméticos para que no se humedezcan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario