lunes, 11 de julio de 2016

Budín vegano de zanahoria, coco y nuez



Después de varios intentos fallidos, logré desarrollar una receta de budín de zanahoria vegano que no tiene nada que envidiarle a la tradicional que lleva huevos y manteca. Realmente es muy fácil, sano y delicioso. Además, para los que tienen niños, es una mandera diferente de sumarles verduras a la dieta diaria.
Para hacerlo simplemente puse en un bol ½ taza de azúcar de mascabo, ½ taza de aceite girasol, ½ taza de jugo naranja natural y lo saboricé con ralladura de naranja, vainilla y canela (le pueden agregar jengibre y clavo de olor, si les gustan los sabores especiados). Mezcle bien todo y le agregué 1 taza de zanahoria rallada fina, 1 y ½ taza de harina integral, ½ taza de coco rallado (yo usé el bagazo que me sobró después de hacer leche de coco, y queda perfecto!) y ½ cda. de polvo leudante. Terminé con ½ taza de nueces picadas.  Volqué la mezcla en una budinera enaceitada y enharinada y cociné en horno moderado por unos 50 minutos.
Esta misma preparación sirve para hacer en forma de torta o muffins. 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, voy por los ingredientes y luego les contarè que tl mee saliò. graciasssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Les cuento... mi padre se fuè al cielito cuando yo era muy niñita, èl me decìa Shelika ò, mi Shelika! y leì en Comentar como: Shelika ... lo recordè con mucha emociòn! ... gracias por la paciencia en leer mi grata y alegre sorpresita!!!. Siempre los visitarè en èste lindo blog. Shelika.

    ResponderEliminar
  3. podran pasar ls cantidades en gramos? o cuantos cc tiene la taza utilizada?

    ResponderEliminar