miércoles, 4 de enero de 2017

Trufas de chocolate súper saludables



Como ya mencioné en otras ocasiones, la mayoría de las recetas veganas y crudiveganas, además de ser súper sanas y nutritivas, son deliciosas. Es el caso de estas trufas, que resultan una verdadera bomba de sabor, y las podés hacer en cuestión de minutos, con ingredientes que seguro siempre tenés a mano.
Te paso las cantidades un poco a ojo, porque depende del tipo de cacao y de dátiles que uses, pueden variar. Yo mezclé 1 y ½ taza de dátiles picados (los podés procesar) con ½ taza de frutas secas a elección (puede ser maní) y 3 cdas. de cacao amargo. Agregué unas gotas de acete de maní, que lo podés obviar si no tenés, es solo para aportar más sabor. Y finalmente amasé hasta que se formó una pasta homogénea que se pudo moldear con las manos. Armé las bolitas y las pasé por coco rallado. Podés agregarle ralladura de naranja, que con el chocolate no falla, algún licor, o reemplazar las frutas secas de la masa por coco rallado. Conservalas en la heladera porque frías son muchísimo más ricas! 

Dato: si no sos de tener dátiles en tu casa, te cuento que los podés conseguir en cualquier dietética, hay muchas variedades, para este tipo de preparaciones te conviene comprar los más económicos, que son los de Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario