domingo, 15 de abril de 2018

Torta húmeda de chocolate libre de gluten

Hace rato me habían hablado de la idea de hacer una torta sin gluten reemplazando la harina por alguna legumbre. Me sonó raro, pero me gustó el desafío y me puse a investigar. Después de ver varias recetas decidí hacer mi versión, el resultado? Buenísimo!, una torta súper fácil, muuuy rica, económica y por si fuera poco, apta para celíacos. Ya mismo les cuento cómo la hice.
Lavé y escurrí 1 lata de garbanzos (podés hervirlos vos, son 200 grs ya cocidos).Los puse en la procesadora con 1 banana, esencia de vainilla, la ralladura y el jugo de 1 naranja; procesé hasta que quedó una crema.
A eso le agregué 4 huevos uno a uno hasta que estuvieron bien integrados.
Después añadí 140 grs de azúcar mascabo (puede ser cualquier tipo), 100 grs de cacao amargo, 1 cdita de polvo leudante y volví a procesar hasta verlo todo bien integrado.
Volqué la preparación en un molde lubricado y lo cociné en horno medio, unos 30 minutos aproximadamente. Lo retiré y lo dejé enfriar bien antes de servir.


Podés agregarle frutas secas, maní, trocitos de chocolate o hacerla así simple que de por sí ya es una bomba!


Se conserva perfecto en la heladera hasta 1 semana.



1 comentario: