miércoles, 11 de julio de 2018

Streusel de ricota y nuez

Sé que el nombre suena complicado y raro, pero realmente cuando lean y hagan esta receta van a ver que es súper simple y no se van a cansar de hacerla.
En Alemania el “streusel” podría equivaler a lo que acá conocemos como “crumble”, un crocante de harina, azúcar y manteca que se usa para cubrir diferentes preparaciones. Lo bueno de esta torta es que tanto la cubierta como la base se hacen a partir de este “granulado”, por lo que ni siquiera necesitás palote para estirar la masa.
Empecé preparando el relleno, para lo que mezclé 750 grs de ricota con 3 huevos, 150 grs de azúcar, unas gotas de vainilla y ralladura de limón. Reservé en la heladera.
Para la masa puse en un bol 375 grs de harina, 125 grs de azúcar y 175 grs de manteca. Con la punta de los dedos formé un arenado. Agregué ½ tza denueces picadas. Finalmente hice un hueco en el centro y agregué un huevo. Si dejar de “arenar” integré el huevo hasta que quedó un granulado grueso. Volqué la mitad de esa mezcla en una tortera desmontable (de 28 o 30 cm es lo ideal), y fui aplastando con la mano hasta forrar toda la base, y formando un borde de 1 dedo de altura aprox. Agregué el relleno de ricota y para terminar fui espolvoeando el resto del granulado asegurándome de cubrir toda la torta. 
Cociné en horno moderado por unos 40 minutos, hasta que estuvo levemente dorada.


Con el mismo procedimiento podés variar el relleno, por ejemplo con puré de manzanas o una mezcla de frutas disecadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario