lunes, 30 de mayo de 2011

Brownies....muy fáciles...

Para empezar la semana y amenizar los primeros fríos de la temporada, les voy a contar cómo hacer brownies en pocos minutos. Realmente son muy fáciles, diría que ideales para principiantes, y nos sacan de cualquier apuro, porque se pueden comer como bocados, bases de postre, en forma de torta húmeda, acompañando un helado o mousse…etc…etc…Yo les doy la receta básica, pero a esa misma se le pueden agregar nueces, almendras, avellanas, maní, cascaritas de naranja, pasas, o lo que se te ocurra combinar con chocolate.
Para empezar hay que derretir  150 grs de chocolate (para taza) con 100 grs de manteca. Volcar en un bol y agregar 400 grs de azúcar. Mezclar, incorporar 4 huevos y por último 140 grs de harina con 1 cdita. de polvo leudante. Si le querés agregar alguna fruta, calculá unos 100 grs.  Colocás la mezcla en un molde enmantecado y enharinado (yo uso una asadera de 35 x 25) y cocinás en horno medio por 22 a 25 minutos (no más, porque tienen que quedar húmedos en el centro). Te recomiendo dejar enfriar antes de cortarlos.
Si querés hacer una base de torta (para cubrir con dulce y merengue, clásica), hacé la mitad de la receta para un molde de 26 o 28 cm.
Te cuento un secreto?...los que vas a ver en la foto están hechos con aceite en lugar de manteca, quedan igual de ricos y un poquito más livianos (para vos y para tu bolsillo!!!).

1 comentario:

  1. genia patoooooooo !!!!!!!! gracias por el tip!!! los voy aunque me de un poco de miedito,jajajaja besossssssss

    ResponderEliminar