domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta de brócoli y zucchini a los tres quesos

Las tartas son una salvación para todos. Y no por fáciles dejan de ser ricas, sanas y nutritivas, siempre y cuando elijamos ingredientes de buena calidad. Hay infinidad de combinaciones, pero a mí particularmente me encantan las verduras y creo que esa una excelente forma de incorporarlas a nuestra dieta sin caer siempre en la ensalada.
Ayer a la noche no tenía ganas ni tiempo de cocinar algo demasiado elaborado pero sí de comer rico, así que abrí la heladera agarré un par de cositas y me salió una tarta increíble, creo que de las mejores que he hecho, por eso hoy la comparto con ustedes.
En un bol mezclé 2 tazas (aprox.) de brócoli, 2 zucchinis grandes (todo ya cocido), 2 o 3 huevos, 1 cda. de fécula de maíz, 2 cdas. colmadas de queso crema y unos daditos de queso cremoso o muzzarella. Condimenté con sal, pimienta y nuez moscada. Volqué la mezcla sobre una base de tarta (yo la hice casera e integral, pero pueden usar la que quieran) y en la superficie le agregué unos trocitos de queso brie. La cociné en horno medio por unos 50 minutos. Pueden cambiar los quesos o las verduras, pero aún aunque no sean amantes del brócoli, por favor hagan esta prueba y después me cuentan…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario