martes, 17 de mayo de 2011

Ñoquis de ricota, papa, rúcula y espinaca

Si bien un plato de ñoquis puede parecer algo muy sencillo de preparar, no es fácil encontrar un lugar donde el resultado sea óptimo. Se pegan, caen pesados, no tienen sabor, en fin, me sobran los dedos de la mano para contar los restaurants donde pude realmente disfrutar esta pasta, que a mí, personalmente, me encanta. Por esta razón, es que hace tiempo decidí que era mejor invertir un ratito de tiempo y hacerlos en casa, donde, si se respetan las premisas básicas del "ñoqui", ninguna receta puede fallar. Ya probé infinitas variaciones (de papa,  batata, calabaza, ricota, remolacha, espinaca, rúcula, etc...), pero ayer se me ocurrió combinar alguna de ellas y les puedo asegurar que no me arrepiento.
Aquí les paso la receta para hacer ñoquis de ricota, papa, rúcula y espinaca...muyyyy fácil!!!
Tenés que cocinar unos 300 grs de papa con piel (para que no absorba agua), pisar y mezclar con 400 grs de ricota. Aparte, procesás 8 o 10 hojas de espinaca fresca, con un buen puñado de rúcula y 1 huevo. Mezclás ésto con la papa y la ricota, condimentás muy bien con sal, pimienta y nuez moscada. Después, empezás a agregar de a poco unos 175 grs de harina con 1 cdita. de polvo leudante (para que queden más livianos). La cantidad de harina puede variar de acuerdo al tamaño del huevo, pero en general nunca debe superar el 30% de los ingredientes húmedos. Una vez tomado el bollo, armás cilindros y los estirás, si no se desarman y no se pegan, la masa está en su punto justo.

 Cortás los ñoquis y si te gusta, como a mí, los pasás por la ñoquera.

Los colocás en agua hirviendo (con un puñado de sal gruesa) y en cuanto suben, los retirás, porque si los dejamos se pasan y tienden a pegarse.

 La salsa para acompañar la dejo a tu elección.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario