jueves, 12 de enero de 2012

Berenjenas en escabeche, en 10 minutos...

Para seguir con la idea de simplificar el proceso de algunas preparaciones tradicionales que hace unos años solían no ser tan simples, hoy te paso mi versión de las berenjenas en escabeche, en 10 minutos, ¿no me creés?…mirá…

Lavá 1 kg de berenjenas y quitales el cabito. Cortá en rodajas de un dedo de espesor y luego por la mitad. Cocinalas en el microondas (en recipiente tapado) hasta que se empiecen a ablandar, mezclando cada dos minutos (no creo que les lleve más de 6 u 8 minutos, porque si no se pasan). Aunque te parezca que están un poco duras, no sigas, porque con el vinagre que les agregues después se van a ablandar aún más. Escurrilas y condimentá con vinagre blanco (una ½ taza, pero es a gusto), sal, pimienta, laurel, comino, ají molido, pimentón y un par de ajos enteros. Guardalas en frasco de vidrio cubiertas con aceite de girasol, ojo!, bien cubiertas, porque si queda algo sin embeber tiende a formarse hongo. Una vez frías, tapalas.   
Yo recomiendo conservarlas en heladera y esperar al menos un día antes de consumirlas, para que se tomen mejor los sabores.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A LOS PADRES Y A PATRICIA POR DEJARNOS PARTICIPAR DE UN BLOG TAN INTERESANTE!!! FELIZ 2012, Ly

    ResponderEliminar