martes, 12 de junio de 2012

Lo de Franck Dauffouis, la mejor panadería y pastelería francesa en Buenos Aires


A una cuadra de Parque Centenario, en la esquina de Ambrosetti y Franklin, Franck Dauffouis nos deleita con lo mejor de la panadería y pastelería francesa. Él, nacido en Lusanger, un pequeño pueblo de Bretaña, amasa, cocina y muchas veces atiende a los clientes. El local es muy chico pero la oferta de exquisiteces es muy variada: baguettes, focaccias, panes integrales, con pasas, nueces y semillas, croissants, pan de chocolate, scons, budines, mini tortas, etc…y la estrella del lugar: el croissant de almendras, que, en mi opinión, es muy superior al del resto de la competencia. Abunda la crema pastelera, aunque también hay opciones con dulce de leche, para adaptarse al gusto local.
Todo está hecho con pura manteca, y eso se nota en el aroma que inunda el ambiente.
Es imposible describir con palabras la sensación que produce un mordisco de alguna de sus creaciones, así que solo me queda decirles que vayan, y temprano!

Franck Dauffouis queda en Ambrosetti 901. Horario de atención: de martes a sábados de 7.30 a 19.30; domingos de 7.30 a 18. Teléfono: 4982-1967.

Aquí les dejo algunas fotos como para ponerlos en clima.



2 comentarios:

  1. Pronto me estaré mudando a un alquiler temporario en buenos aires y para mi tener una buena panadería como referencia aunque les parezca mentira, es muy importante para mi y para mi novio. Nos encanta el pan fresco para los desayunos, las facturas para el domingo, etc
    asi que muchas gracias por el dato, ya me agendo lo de Franck Dauffouis, saludos!

    ResponderEliminar