domingo, 17 de junio de 2012

"Tierra Callada", una joyita recién llegada de Mendoza

Aquellos que me conocen bien saben que si yo recomiendo algo, ya sea un lugar, un producto e incluso, una persona, es porque, antes de hacerlo, me tomé el trabajo de investigarlo, testearlo y descartar hasta el último atisbo de duda sobre su calidad. Bueno, esta vez le tocó a “Tierra Callada”, un vino recién llegado de Mendoza que, para mi sorpresa, no solo cumplió sino que superó ampliamente mis expectativas. “Tierra Callada” es el sueño cumplido de un par de amigos que se dejaron llevar por las ganas y decidieron invertir en el maravilloso mundo de la industria vitivinícola. Como resultado obtuvieron dos varietales, Malbec y Cabernet Sauvignon (ambos 100%) de excelente calidad. Los vinos fueron elaborados en el Valle de Uco, de forma totalmente natural, sin agregado de sustancias químicas, fermentados con levaduras naturales de las uvas. Para quienes entienden un poco del tema, les puedo decir que son vinos jóvenes que se caracterizan por tener un perfecto equilibrio entre la acidez y los taninos. En el  Malbec se destaca el aroma, donde predomina la cereza y su sabor es suave y redondo. El Cabernet resulta un poco más complejo, con más personalidad y con una acidez más marcada, tanto en el aroma como en el sabor. Y para quienes no están muy seguros de entender lo que acabo de describir, basta con decirles que son vinos muy “amables” para el paladar y que va a gustar a cualquiera que sepa disfrutar de un buen vino tinto. El Malbec, que es un poco más suave, resulta ideal para quienes están dando sus primeros pasos en la degustación de vinos. La única contra que tienen es que, al ser vinos tan exclusivos, no se consiguen fácilmente , pero a no desesperar porque yo tengo “línea directa” con la “Finca Don Emilio” (responsable de la producción de esta “joyita”), así que si quieren darse un gustito solo tienen que contactarme.

Como “perlita” no puedo dejar de mencionar que “Tierra Callada” ha sido comparado, en catas realizadas por profesionales del rubro, con otros vinos de alta gama similares, resultando superiores a los de las marcas reconocidas y con gran trayectoria en el mercado.     

2 comentarios:

  1. Por intermedio de un amigo mendocino pude probar el "Tierra callada" Malbec, y no te equivocás en nada. Excelente al paladar, es un vino suave pero que se mantiene en la boca. No es para beberse de un trago, al contrario, da gusto saborearlo despacio.
    Tiene un solo y gravísimo problema: NO SE CONSIGUE EN PARANÁ, Entre Ríos... ¡Help! ¿Cómo hacer para volver a conseguirlo?
    Saludos
    Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, te pido que por favor me envies a mi mail zappitta@hotmail.com, tu mail así podemos ver si hay formar de llegar hatsa Paraná. Gracias!

      Eliminar