miércoles, 27 de febrero de 2013

Pepinos agridulces


Esta receta es ideal para quienes dicen “…yo no sé hacer conservas, no es lo mío…”, porque es más fácil que hacer un té con limón, y en 10 o 15 minutos tienen pepinos para todo el año. Yo no soy una gran amante del pepino, de hecho no me gusta para nada comerlo crudo, es la última verdura que elegiría para mi ensalada, pero después de probar éstos, hice una tregua y mejoré notablemente mi relación con esta cucurbitácea.

Te cuento cómo hacerlos
Las cantidades que te voy a dar son para ½ kg de pepinos, pero podés duplicarlas o triplicarlas porque te aseguro que te los van a sacar de las manos.
Mientras llevás al fuego ½ litro de vinagre de manzana con ½ litro de agua, 1 taza de azúcar y 25 grs de sal, lavá bien los pepinos y cortalos en rodajas de ½ cm de espesor (sin pelar). Cuando los líquidos llegan a ebullición agregá los pepinos y dejalos hervir entre 10 a 15 minutos, hasta que cambien de color. Envasalos junto con el líquido de cocción y un par de hojas de laurel (si tenés, podés agregar semillas de mostaza). Pasados 3 días, están listos para consumir. Son ideales para acompañar una picada, un sándwich, o para darle un toque distinto a tu ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario