miércoles, 28 de agosto de 2013

Budín súper húmedo de zapallo kabutia y nuez


Sí, me declaro culpable, soy adicta al zapallo kabutia (o japonés). En otra oportunidad ya les conté a cerca de las bondades de esta hortaliza, pero por las dudas les recuerdo que, en su mejor época, es mucho más dulce y sabroso que la calabaza o el zapallo anco. Esta vez, tomando una receta de budín de calabaza que ví en algún lado, se me ocurrió reemplazar la calabaza por kabutia asado y el resultado fue increíble. Probá cocinar en el horno un zapallo kabutia cortado al medio, envuelto en aluminio, y vas encontrar un sabor inigualable, muy dulce, y con un dejo a fruta seca, que combina más que bien con las nueces de esta receta.

Para el budín vas a batir 2 tazas de puré de zapallo ya frío con 2 y ½ tazas de azúcar, 1 taza de aceite y 4 huevos grandes. Perfumás con vainilla y canela, y le incoporás 3 y ¾ tazas de harina con 1 cda. sopera de polvo leudante. Finalmente, agregás 1 taza de nueces picadas (o la fruta seca que más te guste) y dividís la preparación en dos budineras grandes, enmantecadas y enharinadas. Los tenés que cocinar en horno medio por 1 hora o un poquito más. Como siempre, hacé la prueba del palillo para verificar si está listo.
 

Si hay pequeños en tu casa podés reemplazar la fruta seca por trocitos de chocolate, los va a tentar mucho más y es una buena forma de que incorporen más verdura en su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario