miércoles, 18 de septiembre de 2013

Masa integral, para tartas, empanadas...y una yapa....


Más allá de que hace un tiempo se empezó desarrollar cierta tendencia hacia la comida sana y orgánica, por no decir una moda,  a mí en particular siempre me gustaron más las cosas integrales que las elaboradas con harina refinada (en mi familia siempre hubo pan negro en la mesa del desayuno, y nunca nadie estuvo a dieta). Es cierto que algunas cosas, en especial de pastelería, no resultan igual de tentadoras hechas con harina integral, pero en el caso de las tartas les aseguro que la masa queda mucho más crocante y sabrosa. La receta que les voy a pasar sirve perfectamente para hacer empanadas también, y rinde para dos tapas grandes de tarta o unas 2 docenas de empanadas. Es muy fácil y si te sobra la podés guardar en el freezer sin problema.

Te cuento como hacerla.

Mezclá 1 taza de harina común con 2 tazas de harina integral, 1 cdita. de polvo leudante y 1 cdita. de sal. Agregá ¼ taza de aceite neutro y 1 taza de agua tibia. Formá un bollo sin amasar demasiado y déjalo descansar por unos 30 minutos. Estirá con un palote y dale la forma que quieras, ya sea para armar una tarta o para hacer empanadas.

Si te gusta le podés agregar semillas que al cocinarse le aportan mucho más sabor.


 

 

Yapa: ni se te ocurra tirar los recortes de masa. Estiralos bien finitos, pinchalos y cortá tiritas. Colocalas en una placa limpia y cocinalas en horno moderado,  unos minutos de cada lado hasta que estén levemente tostadas. Te van a quedar unas “talitas” súper crocantes y deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario