miércoles, 26 de febrero de 2014

"Rawa", ceviche y algo más...

Una vez más llegó el finde y esta vez la opción fue la comida peruana, así que rumbeamos directo hacia “Chan  Chan”. A pesar de que llegamos temprano, antes de las 9, ya había lista de espera. Afortunadamente hace un tiempo alguien me comentó que habían abierto una sucursal en Talcahuano y Corrientes, así que sin dudarlo mucho nos fuimos para allá. Nos costó un poco encontrar el lugar porque en realidad no es una sucursal sino otro restaurant de comida peruana de los mismos dueños, y su nombre es “Rawa”, que siginifica “Fuego”. Los platos y los precios son los mismos, aunque la carta es un poco más acotada. Cobran $8 de cubierto y te traen pan blanco, dos salsitas (una picante y una huancaína) y maíz cancha tostado.
Nosotros éramos tres y pedimos un plato de anticuchos de salmón blanco y rosado con salsa teriyaki ($50), que figura como entrada pero para uno está perfecto como principal. Muy rica la salsa y delicioso el sabor del dorado del pescado.
 


 
Aunque el aplauso de la noche se lo llevó la degustación de ceviches ($110). Es una bandeja enorme con cuatro tipos de ceviche: dos clásicos con leche de tigre (uno de pescado y otro de mariscos), uno con salsa de rocoto y otro con salsa huancaína. Todo acompañando con papa, batata y choclo. El pescado estaba súper fresco, los sabores tenían el equilibrio perfecto, se notaba el sabor de la lima, el cilantro, la cebolla morada, delicioso!. Un detalle importantísimo: los ceviches que tenían algo de picante venían con un trocito de rocoto encima para identificarlo.
 De postre probamos la torta de tres  leches ($23) y el suspiro limeño ($25), ambos eran un manjar.  
Si los precios ya les parecieron accesibles ni les cuento los de la bebida, el agua mineral $14, y el vino Finca Beltrán Dúo, de familia Zuccardi, tanto blanco como tinto, $38, la cerveza Heineken de litro está $35. Éstos son solo algunos ejemplos, hay más vinos, cerveza y tragos, y todo baratísimo.

“Rawa” está en Talcahuano 447, abre de lunes a sábados, mediodía y noche y sólo aceptan efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario