viernes, 31 de octubre de 2014

Papas "hasselback", para lucirte sin esfuerzos...


Para quienes vieron la foto y se preguntaron, ¿qué es eso???...les cuento que “hasselback” no es una variedad de papa sino una forma de cocinarla. El nombre proviene del restaurant sueco donde se creó la receta, “Hasselbacken”. No es ni más ni menos que una papa asada, con la particularidad de que gracias a las incisiones que se le hacen, el condimento penetra en toda ella, y queda súper sabrosa y dorada. Al verla parece difícil, pero les aseguro que con un cuchillo bien afilado pueden lograr esta maravilla sin problemas. Lo primero que hay que hacer es elegir una papa que tenga uno de sus lados más bien chato, para poder apoyarla en firme. Después hay que lavarla bien, ya que se cocina con cáscara. Ahora llega el momento de la verdad: con una mano vas a agarrar la papa y con la otra vas a hacer cortes paralelos casi hasta la base, pero sin llegar a cortarla del todo (para que no se deasarme).
 
Una vez lista, elegí alguna hierba que te guste e introducila en los cortes. Condimentá con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
 
Cocinala en horno medio por 50´a 1 hora, o hasta que la notes bien dorada.
 
 
En algunas versiones he visto que unos 15 minutos antes de que esté lista la cubren con manteca y condimentos, es una opción. Por experiencia propia recomiendo usar papas no muy grandes para que queden más crocantes.

2 comentarios: