miércoles, 14 de diciembre de 2011

Con coco, una receta, muchas opciones....

La receta de hoy está dedicada a todos los amantes del coco, y sirve como base para muchas preparaciones. Yo te voy a dar algunas ideas, pero a partir de ellas vas a poder crear muchas más. La mezcla básica es de 300 grs. de coco rallado, 200 grs. de azúcar y 4 huevos. Así como está es la receta más sencilla para hacer coquitos: una vez mezclados los tres ingredientes, podés saborizar con vainilla o ralladura de limón, y con una manga o con tus propias manos formas los coquitos sobre una placa enmantecada. Cocinás en horno medio hasta que se doren.
También podés hacer una tarta de coco y dulce de leche, usando cualquier base de tarta dulce, la precoinás, le ponés dulce de leche repostero y la cubrís con la mezcla de coco. La cocinás igual que los coquitos.
Yo, esta vez, hice la más fácil, a la mezcla básica de coco, huevos y azúcar, le agregué 5 cdas. soperas de aceite neutro y 1 cdita. de polvo leudante. Extendí la preparación en una asadera untada con aceite (de 30 x 20 aprox.) y la cociné por unos 15 a 20 minutos, hasta que estuvo levemente dorada. Una vez fría la corté en cuadraditos y resultaron unas masitas buenísimas. Y si la querés más simple todavía, usás un molde un poco más chico (para que quede más alta) y tenés una riquísima torta húmeda de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario