viernes, 9 de diciembre de 2011

Tortillas mexicanas de trigo

Con esta receta de tortillas vas a poder preparar, en cuestión de minutos, una comida mexicana como si fueras un verdadero experto. La receta original de las tortillas mexicanas lleva harina de maíz, pero para que resulte más fácil de trabajar la masa, yo te cuento cómo hacerlas con harina de trigo y que te queden igualitas, o mejor, que las que comprás en el super.
Ponemos en un bol 200 grs de harina con 1 cdita. de sal, 2 cdas. de aceite neutro y vamos agregando agua hasta formar una bollo liso. La masa debe quedar bastante consistente. Después formamos bollitos de unos 40 grs (como una pelotita de golf) y, con la ayuda de harina extra, los estiramos con un palote hasta que queden bien finitos. Los apilamos en un plato espolvoreando cada uno con harina para que no se peguen entre sí. Cuando están todos estirados ponemos una sartén al fuego y una vez caliente, y sin colocar nada de materia grasa, empezamos a cocinar las tortillas. Cuando la apoyes en la sartén vas a ver que en unos segundos se empiezan a formar globos en la superficie, ese es el momento para darla vuelta, dejarla unos segundos y más y retirarla. No tienen que dorarse, porque si se pasan, después quedan duras y se quiebran.

Las vas apilando y después, todavía tibias, las guardas en una bolsa. Las podés conservar en la heladera por 3 o 4 días o en el freezer.
Teniendo las tortillas hechas solo es cuestión de elegir un relleno (carne, pollo, queso, verduras, etc…). Si las querés crocantes, las rellenás y las llevás al horno o las dorás en una sartén. Si te gustan blanditas les das un toque de microondas y listo.
Yo esta vez elegí la opción más simple, jamón y queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario