lunes, 20 de febrero de 2012

O´toxo, segunda vuelta....

A poco tiempo del debut del blog les conté mi excelente experiencia en el restaurant O´toxo. Hoy, casi 9 meses después, siento casi la obligación de reconfirmar mi opinión y volver a sugerirles que visiten este “pequeño tesoro”  que ofrece la gastronomía porteña. El lugar ya lo presenté en su momento y pueden verlo en la entrada  del mes de abril de 2011. Antes de contarles lo que comimos en esta oportunidad quiero hacer hincapié en algo importantísimo: desde abril al día de hoy ningún precio aumentó más de un 10% o 15%. El servicio de mesa es de $5 e incluye una panera muy completa con pan blanco, negro, pan casero (delicioso) grisines y manteca. De entrada pedimos una empanada de raxo ($12) y, si la memoria no me falla, la porción creció con el correr del tiempo (cosa bastante inusual) y el sabor sigue siendo igual de rico que siempre.  A la hora de los principales las opciones fueron: corvina entera a la brasa ($38), perfecto el punto de cocción, y un sabor muy suave, lo cual denota la frescura del producto; lenguado al roquefort ($48), abundante y muy buena consistencia de la salsa;  lenguado con crema de camarones y mejillones sobre colchón de vegetales ($60), nuevamente excelente.



Con una entrada más, tres personas hubiéramos comido perfecto con dos platos principales. El café, $6, y el mismo vino que hace 9 meses pagamos $26, esta vez, $30 (Torrontés de Etchart Privado).  La atención de los mozos merece una mención aparte. Cuando llegamos todas las mesas estaban reservadas y aún así nos ubicaron en una, imagino que los mozos tienen muy bien estudiada la rotación de clientes y pueden tomar ese riesgo, pero no en todos lados lo hacen. Además, cuando llegó mi corvina a la mesa, me acercaron un platito extra para depositar las espinas, y una lata grande de aceite de oliva, de excelentísima calidad, para agregar sobre las papas al natural que acompañaban mi pescado; detalle que muchos restaurant que se jactan de ser de “categoría” deberían imitar. Como dije anteriormente, no pueden dejar de ir, pero tampoco pueden olvidarse de reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario