miércoles, 29 de febrero de 2012

"Chan Chan", una caricia peruana al paladar, y al bolsillo...

 El viernes pasado mi tía me llamó y me dijo: “…¿vamos a cenar comida peruana?...”, y como era un asunto que tenía pendiente hace tiempo, no lo dudé ni un segundo. Ella, que conoce un poco más ese circuito gastronómico, ya tenía decidido el lugar, “Chan Chan”, en el barrio de Monserrat. Ella no lo conocía pero tenía muy buenas referencias, y quien se las dio, no se equivocó. El lugar no es muy grande, pero está súper limpio y decorado de una manera alegre pero no exagerada. Las mozas son atentas y prolijas (cada una con su uniforme).





La carta es muy variada, hay pescados, mariscos y todo tipo de carnes (de vaca, pollo, cordero, conejo) en diferentes cocciones (o crudas, como el ceviche o los tiraditos de pescado). El tamaño de los platos es justo para uno (salvo unos pocos que aclaran “para compartir”) y su precio promedia los $35 (sí, sí, aunque no lo crean). Cobran $4 de cubierto y te traen pan blanco con dos salsitas riquísimas, una picante (muuuyyy picante) y huancaína (salsa típica a base de queso y ají amarillo). Yo no pedí ceviche porque mi tía no come pescado crudo y la idea era probar entre las dos, así que optamos por “anticuchos de dos salmones”, (rosado y blanco, aunque el blanco sea falso salmón, estaba tan rico que no me ofendí por el error), $31  y “mero a lo macho”, $32. Los anticuchos buenísimos, el pescado, grillado, estaba bien crocante por fuera y jugoso por dentro, acompañado por batata hervida, morrón y verdeo picados. Verán que el plato no era demasiado abundante, porque en realidad figura como entrada. El mero lo sirven frito con salsa de mariscos, arroz y papa al natural. La salsa una delicia y el arroz con un perfecto punto de cocción. Mi tía lo pidió no muy picante, y vino casi nada picante, pero con la salsita que nos trajeron al principio lo condimentó perfecto.


Si los precios de los platos te parecen económicos, ni te cuento los de las bebidas: agua o gaseosa, $7, cerveza de litro (Heineken), $20, y el vino que tomamos nosotras, un tinto “Finca Beltrán dúo” de familia Zuccardi, $22, también tienen Ampakama, de San Juan, a $27, INCREIBLE!!!. Obviamente ya estoy planeando la próxima visita, y esta vez con ceviche incluído.
Si tenés ganas de probar algo distinto, no dejes de ir, queda en Hipólito Yrigoyen 1390. Ah!, andá temprano porque se llena rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario