lunes, 21 de mayo de 2012

Tortilla distinta

Hoy les propongo una versión propia de la típica tortilla de acelga. Debo reconocer que la idea de agregarle atún la vimos hace unos años con mi mamá en la tele o en una revista, pero la receta que les paso tiene mis inevitables toques personales. Les cuento como hacerla y después les dejo algunas ideas para quienes se animen a innovar un poco más.

Lo primero que hay que hacer es cocinar un paquete de acelga y escurrirlo muy bien para sacar todo el exceso de agua. Después hay que picarlo a cuchillo (no procesarlo) y mezclarlo con una lata chica de atún y 2 cdas. de queso crema. Agregar 5 huevos, 1 cda. de pan rallado y condimentar con sal, pimienta y orégano. Se puede cocinar de la forma tradicional, en sartén antiadherente, o en el horno, en un molde lubricado con aceite o manteca y espolvoreado con pan rallado. Si te gusta, podés agregarle cebolla o morrón rehogados. Y si te animás, podés remplazar el atún por algún trozo de pescado cocido que te haya sobrado, o por unas fetas de salmón ahumado.

Es muy sana y nutritiva, y es una excelente forma de incorporar pescado en la dieta diaria, a lo cual algunos le escapan bastante.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario