viernes, 8 de abril de 2011

Crema pastelera

Con la receta que vas a ver a continuación se obtiene una crema con una textura no demasiado firme, que sirve como para rellenar profiteroles, facturas o acompañar postres; si querés una crema más densa, tenés que aumentar la proporción de harina o fécula.
Atención!...si la crema pastelera no va a ir al horno, se puede hacer con fécula, pero si va a llevar una cocción posterior (ejemplo, rosca de pascua) es mejor hacerla con harina.
Para ½ litro de leche tenemos que colocar en un bol 50 grs de harina o fécula con 2 huevos y 100 grs de azúcar. Lo mezclamos y le agregamos un chorrito de la leche, como para aligerar. El resto de la leche la llevamos al fuego (o al microondas) hasta que hierva. Cuando llegó al punto de ebullición se la agregamos a la mezcla anterior, batiendo para que no se coagulen los huevos y volvemos todo al fuego. Seguimos batiendo para que no se pegue hasta que espesa (desde que vuelve a hervir todo son unos dos minutos de cocción). Retiramos del fuego y la sonorizamos con vainilla, ralladuras o lo que más nos guste. Inmediatamente la tapamos con un film o un separador plástico en contacto para evitar que en la superficie se forme una película.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario