viernes, 15 de abril de 2011

Pan árabe

Si bien muchos pueden creer que hacer pan árabe es solo cosa de expertos, les aseguro que se equivocan. Es una preparación muy fácil, solo hgay que respetar las cantidades y los tiempos de reposo.
Con la receta que les paso les salen 6 panes grandes o 12 medianos.
Ah!...los de la foto los hice con harina integral (la que se compra en el súper del envase marrón tipo cuadrillé)...y quedan igual de bien...
Tenés que mezclar 300 grs de harina 000 con 1 cdita. de sal. Hacés un hueco en el centro y agregás 10 grs de levadura fresca, 1 cda de aceite y unos 150 cc de agua, o la cantidad necesaria para tomar un bollo tierno, pero no pegajoso.
Amasás unos minutos hasta que el bollo esté liso y lo dejás reposar tapado en un lugar cálido, por unos 45 minutos (no debe levar demasiado, solo relajarse la masa).
Después dividís la masa en tantos bollos como panes quieras (6 o 12), formás los bollitos y nuevamente los dejás descansar tapados, pero ahora solo por 15 minutos.
Mientras vas prendiendo el horno, ya que debe estar bien caliente a la hora de la cocción.
Pasado el tiempo de reposo comenzás a estirar los bollos con un palote hasta que queden bien finitos (un par de milímetros) y los colocás en una placa limpia. Los dejás descansar en la placa por unos 10 minutos y la colocás en el piso del horno (sí, en la chapa). Pasados unos minutos vas a ver que se empiezan a inflar, cuando están inflados por completo, abrís el horno, los das vuelta y los cocinás 1 minuto más. Los retirás y los dejás apilados hasta que se enfríen.
Se pueden conservar en la heladera o en el freezer (en bolsas herméticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario