domingo, 17 de abril de 2011

O´Toxo, un inolvidable paseo por la cocina española

Ayer por la noche tuve el placer de volver a O´Toxo, un restaurant de cocina española, ubicado en la Av. Belgrano, y comprobé que sigue siendo uno de los mejores de la ciudad. El lugar en sí no dice demasiado,  sobriamente decorado con cuadros y mapas de España, sus escasas dimensiones llevan a que las mesas estén un poco más juntas de lo ideal, pero la relación precio-calidad-cantidad no defrauda. El servicio es eficiente y los platos llegan rápido a la mesa. Un punto importantísimo, la cocina está a la vista y aún así, no se siente nada de olor en el salón. Ahora sí, vamos a lo nuestro, les cuento qué comimos y cómo le cayó al bolsillo: empezamos con una porción de rabas ($35), una de “empanada” (tarta)  de pescado y otra de cerdo ($8 cada una, sí, un regalo).
Las rabas perfectas, sequitas y bien tiernas en su interior; y las empanadas un manjar, masa súper casera, y rellenos bien diferenciados, muy sabrosos pero suaves. Como principales pedimos: filet de lenguado con crema de camarones y mejillones sobre colchón de vegetales ($55, lo comimos entre dos), espaguetis con mariscos ($40, puro marisco y los fideos caseros!), y mi hermano, que no es amante de los productos del mar, se decidió por una clásica suprema Maryland ($35, como Dios manda, interminable, y la banana no estaba blanda ni pasada).  Acompañamos con un Etchart Privado Torrontés ($26) y esta vez obviamos el postre, pero habíamos probado las natillas en otra ocasión y eran dignas de recordar.
 Obviamente la cocina española es la especialidad del lugar, cazuelas, arroces, mariscos, pulpos, pero también ofrecen parrilla y pastas y juzgar por lo que vimos y probamos, todo es más que recomendable. Eso sí, si van un viernes o sábado, no olviden reservar previamente.
Les dejo de recuerdo la pizarra para que vean otras opciones y para terminar una tentadora cazuela de mariscos recién salida de la hornalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario